BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de Historia

“La historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro”.

 

Este sitio fue creado para los Alumnos de segundo grado de la Escuela Secundaria General No. 13 “Miguel García Rodríguez”, en la Ciudad de Tijuana, Baja California, México, aquí  conseguirás reafirmar tus conocimientos de la asignatura de Historia Universal I, podrás opinar, siempre con respeto, esto propiciará que fluya el conocimiento a través de una constante  retroalimentación.

ENCUADRE DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA

El alumno deberá:

  • Acudir PUNTUALMENTE a sus sesiones de clase.
  • Presentarse ASEADOS y con UNIFORME CORRESPONDIENTE.
  • Traer su material COMPLETO al presentarse en clase (Libro de Texto, libreta, tareas impresas o investigaciones requeridas, memoria USB y material requerido por el profesor).
  • Mantener el ORDEN y LIMPIEZA dentro de las instalaciones (salón, aula de medios y cómputo, canchas deportivas y áreas de descanso).
  • RESPETAR a compañeros, profesores y personal de la
  • ATENDER las indicaciones del Profesor
  • EVITAR el USO del celular durante las sesiones de clase
  • Cuidar y evita CAMBIAR la configuración de los equipos de cómputo o DESCONECTAR los equipos
  • MANTENER EN BUEN ESTADO Y LIMPIO el mobiliario  y equipo  asignado  por  el  profesor durante TODO el ciclo escolar.
  • Entregar OPORTUNAMENTE las actividades de la clase, tareas y del portafolio de
  • Ingresar al salón, aula de medios y cómputo SIN ALIMENTOS Y/O
  • En cada clase se EVALÚAN los ejercicios realizados, estos ejercicios se consideran para evaluar al alumno como PARTICIPACIÓN

 

Uso de recursos

El alumno utilizará una libreta forrada en color azul etiquetada con sus datos generales: Nombre completo, materia, grado y grupo. La libreta deberá contener los siguientes elementos:

  • Portada con datos generales del ALUMNO
  • Encuadre
  • Reglamento de aula
  • Portada de bloque ilustrada.
  • Temario de Bloque

Actividades de aprendizaje:

Cada tema deberá contener los siguientes elementos:

  • Fecha escrita en la parte superior derecha.
  • Aprendizajes esperados.
  • Nombre del tema.
  • Inicio.
  • Desarrollo.
  • Cierre.
  • Evaluación.
  • Conclusiones.

Cada tema deberá redactarse con CLARIDAD, ORDEN, LIMPIEZA y CUIDANDO LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS,   será revisado por el maestro. Al finalizar el bloque se evalúan las actividades presentadas por el alumno.

 

Conformación del portafolio de evidencias

Utiliza un fólder tamaño carta color azul con tu nombre en un lugar visible y con broche Baco para asegurar las hojas. También puede utilizar un folder con broche de palanca. NO USAR CARPETAS.

Los alumnos y alumnas QUE CUENTEN con los medios necesarios pueden crear su Portafolio de Evidencias Digital.

Deberá contener los siguientes elementos:

  • Portada con datos Incluye: Nombre del colegio, Portafolio de evidencias, nombre de la materia, nombre del alumno, Grupo y nombre de la maestra.
  • Misión, Visión y Valores de la Escuela Secundaria General N 13 “Miguel García Rodríguez”.
  • Reglamento de
  • Fotocopia del encuadre firmado por el alumno, padre de familia y Profesor de la
  • Separadores de colores para cada
  • Evaluación diagnóstica.
  • Actividades formativas y de evaluación: trabajos de investigación y
  • Para entregar ejercicios de tarea con limpieza y orden, se utilizarán hojas cuadriculadas, las investigaciones se entregan a mano o impresas cuando lo solicite el maestro con el nombre y grupo del alumno en el pie de página.

 

Criterios de evaluación:

  • Evaluación escrita o digital 50%
  • Procesos y  productos:  Prácticas,  Tareas,  Trabajos, Libreta y Portafolio de Evidencias 30%
  • Participación activa 10%
  • Puntualidad y Asistencia 10%

La participación en clase, el orden, la limpieza y el respeto son condiciones necesarias para el buen desempeño de las sesiones de trabajo y alcanzar los propósitos y objetivos de la materia.

Las fechas de entrega de actividades serán señaladas con oportunidad por el maestro y se harán del conocimiento del alumno en tiempo y forma.

Se pueden consultar las actividades a realizar en el blog de clase:

 

Para Segundo Grado:  https://historia2doasec13.wordpress.com/

Descarga el Encuadre de la Asignatura de Historia en el siguiente link

Encuadre Historia segundo y tercero

ALGUNOS OBJETIVOS DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL I

  • Es lograr que los temas vistos en clase se clarifiquen al retomarlo de forma diferente al aula.
  • Que tanto el  alumno como el  Padre de Familia, esten al pendiente de la evaluación continua del aprendizaje.
  • Permitir que aun, cuando por alguna circunstancia ajena al alumno, se tenga que faltar a clases,  el mismo no pierda la secuencia de los temas ni de las actividades encomendadas por el profesor.
  • Lograr, con este apoyo extra-escolar que los alumnos mejoren y amplíen sus conocimientos de la asignatura y logren mejores calificaciones.

 

R E G L A M E N T O   P A R A    E L   U S O  D E   ESTE BLOG

  • El uso de este blog, es de índole escolar, por lo que no se aceptan comentarios ofensivos hacia ningún miembro de la comunidad escolar (directivos, docentes, compañeros de aula y en general cualquier persona que colabore o apoyen en la enseñanza), en caso de no atender a esta primera regla, esta pagina será bloqueada y se tomaran las medidas disciplinarias correspondientes hacia la o las personas que no acaten la presente.
  • Al accesar a este Blog. deberá considerar en todo momento el respeto, tanto para ti, como para todos los demás usuarios.
  • Los comentarios que se publiquen  en este sitio siempre deberán estar encaminados a mejorar tu ambiente y el de todos aquellos que te rodean, para ampliar tu conocimiento con los comentarios de las demás personas, recuerda que todos necesitamos de todos, y que gracias a que todos piensan de manera diferente el conocimiento se puede ampliar.
  • Por medio  de este Blog, contribuirás  a cuidar tu ambiente, ya que no será necesario utilizar papel, en virtud de que en la mayoría de las ocasiones los comentarios y algunas tareas y trabajos se encontrarán en esta pagina de manera virtual, para que todos puedan visualizarlos.

FOTOGRAFIAS DE LA VISITA AL MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIAS  EL TROMPO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

3 thoughts on “BIENVENIDA

  1. muy excelente trabajo, no cabe duda que cuando se quiere se puede hacer, no caigamos en el error que la historia es aburrida, recuerden que gracias a ella podemos corregir parte de nuestros tropiezos que tenemos a diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s